Por Lucas García
¿Qué tendencias en diseño web lo van a petar este próximo año? Hacemos un rápido repaso de las más importantes para estar al día.
Gigantismo
La época de las tipografías de 12 puntos y textos imposibles de leer salvo que estuvieses operado de la vista han acabado.
Titulares gigantes encima de las fotos, siendo los auténticos protagonistas.
Ejemplos:
Personalidad propia
Autor: Fernando Nunes
Todo el mundo tiene acceso a imágenes de archivo, a los unsplash de turno. Y por eso, cada vez es más necesario tener una personalidad visual propia. Ilustraciones que transmitan tu marca de forma única.
Ejemplos:
Animaciones
Stan Yakusevich – (Mi Smart Home)
Está claro que hoy, más que nunca, necesitamos captar la atención de nuestra audiencia. Por ello, animar fondos, formas, imágenes, etc. es casi un must si queremos estar a la altura de las expectativas.
Ejemplos:
Anti-estándar. La búsqueda de lo ecléctico
Tener un diseño “bonito” hoy en día es muy fácil. Tan solo hay que descargarse una plantilla cualquiera de alguna de las cientos de webs de plantillas que hay en el mercado.
Sin embargo, diferenciarse es vital, cada vez más, y por eso debemos evitar, lo máximo que podamos, estándares y repetir fórmulas. Hay que sorprender a nuestra audiencia desde el primer segundo.
Ejemplos:
Explosión de color
Project Baboon de Sagmeister & Walsh
Atrás han quedado los tonos apagados. Es la época del destape y estamos viviendo un auténtico renacimiento de la creatividad en cuanto a colores, formas y animaciones se refiere.
Ejemplos:
Tipografía
Llevamos ya unos años de bonanza. Este próximo año no será menos y seguiremos viendo explosión de creatividad tipográfica. Desde marcas que se hacen sus propias tipografías (y por supuesto las ponen al alcance de tod@s) a combinaciones imposibles. Y si podemos, ya de paso, las animamos.
Ejemplos
Y por supuesto…
Mobile First
Nada nuevo aquí pero sí necesario seguir recordándolo. Decimos adiós poco a poco a la web de escritorio para que todo vaya siendo más mobile. Es hora de adaptarlo todo al usuario móvil, a las diferentes resoluciones que usamos en el día a día mientras comemos, andamos, etc.
Velocidad de carga
¿Cuánto es rápido? Pues más. Cuanto más rápido carguen tus contenidos mejor para todos. No perderás visitas, Google te tratará mejor.
One-page
Seguimos para bingo con el One-page. Parece que seguiremos viendo webs de una sola página. Y no solamente hacia abajo, ojo también con los scrolls horizontales.
En definitiva
Cómo diría nuestra querida Mar Garachana:
Esperamos que la cuesta de enero no os pille con codo de tenista, diseñadores del mundo, porque habrá que mover bien el brazo.
Nota original: https://www.40defiebre.com/tendencias-diseno-web