A medida que la tecnología avanza, surgen nuevas tecnologías nativas de la nube, como la inteligencia artificial (IA), el machine learning y la automatización; por lo tanto, los sistemas heredados que no están basados en la nube pueden representar un obstáculo para la adopción de estas nuevas tecnologías.
Si estás interesado en lograr una evolución digital y tener un negocio innovador que crezca rápidamente, es indispensable optimizar tu infraestructura mediante la migración de tus activos digitales como servidores, datos y aplicaciones, a un ambiente de nube.
Es importante evaluar tus aplicaciones y cargas de trabajo para determinar el tipo de nube que requieres, ya sea pública, privada, híbrida o multi-nube. Muchas empresas de todos los tamaños ya están migrando sus aplicaciones a la nube pública, y hacerlo con la asesoría de aliados experimentados en esta tarea será la forma más fácil y segura de lograrlo.
Las principales ventajas por las que conviene migrar a la nube son:
- Disponibilidad 24×7
- Ahorro en costos operativos como mantenimiento y gestión de servidores, hardware y software, solo pagas lo que utilices
- Escalabilidad, permitiendo responder a picos altos de demanda
- Rápida recuperación ante interrupciones de servicio
- Optimización de tiempo, despreocupate por estar realizando actualizaciones en cada momento
- Mayor seguridad, dependiendo de tu proveedor de nube, por eso recomendamos Google Cloud
A continuación te compartimos una guía para que independientemente del tamaño de tu empresa, puedas migrar con éxito a la nube y aprovechar todas las ventajas que el cloud computing ofrece:
- Define tus metas de crecimiento: Antes de comenzar la migración, determina tus objetivos a corto y largo plazo y cómo la nube puede ayudarte a alcanzarlos.
- Investiga las herramientas disponibles: Infórmate sobre las diferentes soluciones de nube y qué beneficios pueden ofrecerte, teniendo en cuenta tus necesidades específicas.
- Busca asesoramiento de expertos: Contacta consultores especializados para obtener una evaluación completa de tus necesidades y la mejor estrategia de migración así como la elección de proveedores de nube y elaboren juntos el plan de migración.
- Elige la mejor opción: Una vez que en conjunto hayan analizado tus opciones, elige la plataforma de nube que mejor se adapte a tus objetivos y requisitos.
- Capacita a tu equipo en la nueva plataforma y comienza a implementar la solución de nube en forma gradual y planificada.
Aprovechar todas las ventajas que la nube de Google Cloud ofrece para impulsar tu adaptación y crecimiento a los cambios del mercado. Google Cloud Platform proporciona infraestructura como servicio, plataforma como servicio y entornos de computación sin servidor que cubren las siguientes necesidades emergentes:
- Moderniza tus cargas de trabajo en una infraestructura de clase mundial
- Protege tus datos con seguridad multicapa
- Impulsa la toma de decisiones con análisis inteligentes
- Permite adaptar la nube híbrida y múltiple sin dependencia de un proveedor
Con la ayuda y capacitación de un socio experimentado, tu migración será un éxito!
Near BPO es socio distinguido de Google Cloud, en el marco de esta alianza ofrecemos servicios y venta de sus productos.
Solicita información aquí.