Las Interfaces de Programación de Aplicaciones mejor conocidas como API’s (Application Programming Interface) nos permiten crear experiencias digitales óptimas para nuestros clientes, las cuales a través de una metodología, realizan procesos y funciones de programación con un mecanismo estándar que comparte datos y funcionalidad con otros programas o sistemas, logrando así que los diferentes softwares se comuniquen entre sí de manera ágil y fluída.
De ésta forma, simplifican la creación de aplicaciones alrededor de las mismas facilitando su interacción, ayudando a las empresas a ahorrar tiempo en el desarrollo de las mismas y por ende dinero.
Según un informe reciente, el 35% de los líderes tecnológicos de hoy en día generaron más de una cuarta parte de los ingresos de sus organizaciones como resultado directo de las APIs. Fuente: Softeck Company / Vector ITC
Éstas posibilitan a los desarrolladores a impulsar la innovación en cuanto a diseño, flexibilidad, administración e integración de la arquitectura con los productos actuales y la creación e integración de nuevos productos, así como su monetización.
La flexibilidad es un factor vital para contar con desarrollos de muy corto plazo, aplicaciones nativas en la nube y microservicios accesados a través de las API´s a un precio asequible.
Evite sorpresas desagradables con sus APIs a futuro como interrupción de servicio, regresión, o incluso la suspensión definitiva del servicio implementando la plataforma líder en gestión de API, Apigee.
Como parte de Google Cloud, permite el desarrollo de aplicaciones en tiempo récord, con el menor costo de adquisición en la industria, que con una adecuada monetización provee un retorno de la inversión y rentabilidad en un corto tiempo.
Apigee nos permite crear proxies fácilmente de una manera visual a modo de pasos en su ciclo de vida. Podemos añadir condicionales y realizar acciones preflow y postflow sobre la petición tanto en la ida al target endpoint como en la vuelta desde el mismo.
Las políticas listas para usar de Apigee optimizan tus APIs para controlar el tráfico, mejorar el rendimiento, reforzar la seguridad y acrecentar la utilidad de las mismas, sin necesidad de escribir código ni modificar servicios de backend.
Obtén ejecución a gran escala, más agilidad y optimización de costos. Opera en un entorno de varias nubes y de nube híbrida con Google Apigee, se parte de la evolución, solicita asesoría de un experto ahora.